4 de enero de 2015

Reseña: Si no despierto de Lauren Oliver

Título original: Before I fall
Título traducido: Si no despierto
Autora: Lauren Oliver
Páginas: 480
Editorial: SM

Sinopsis: Samantha Kingston lo tiene todo a su favor: es guapa, es popular y sale con el chico perfecto. El viernes 12 de febrero debería ser un día más en su fácil vida, pero no lo es: es el último día. O más bien los últimos, porque Samantha se despierta una y otra vez en la mañana del viernes 12 de febrero y vuelve a vivir la misma jornada siete veces… hasta que se da cuenta de que en su mano está realizar cambios minúsculos que supondrán diferencias enormes.

Reseña: 
Sam es una de las chicas más populares del instituto, junto a Ally, Elody, y por supuesto, Lindsay, la "lider" del grupo y la que eligió a Sam como su mejor amiga años atrás. 
El grupo se lo pasa genial a costa de los demás y no se preocupan por nada ni por nadie que no sean ellas mismas: son chicas egoístas, prepotentes y algo malvadas. Así que el 12 de febrero comienza como un día normal para ellas. Sin embargo, las cosas no ocurren como Sam pensaba, ya que cuando está volviendo a su casa de una increíble fiesta, las chicas chocan con algo y se desvían de la carretera, lo que les provoca un accidente. Pero Sam vuelve a despertar en el 12 de febrero y vive el mismo día una y otra vez, ¿que podrá hacer para parar esta pesadilla?

Este libro no ha sido para nada lo que me esperaba (en el buen sentido). Cuando supe que se repetía el mismo día de una chica de instituto una y otra vez pensé que me iba a resultar monótono y aburrido, pero todos los días en los que Sam despierta son distintos y cada cual mas sorprendente, aunque he de decir que los mejores capítulos son los últimos y el principio del libro puede ser algo lento.

Es una historia genial, muy original y en la que me he metido de lleno. Lauren Oliver ha conseguido que viera todo lo que ocurría como si estuviera allí (igual que con la saga Delirium), así que no es nada pesado y, de hecho, me he tragado sus casi 500 páginas en dos días. 

La protagonista, Sam, evoluciona muchísimo a medida que avanzamos en la novela y se da cuenta de que ha hecho daño a ciertas personas de su instituto, ha tomado decisiones incorrectas e intenta corregir sus errores. Al principio es odiosa, aunque a veces le he llegado a tener lástima, pero esta mentalidad cambia. Ella se autocorrige y acaba siendo una chica totalmente distinta, admirable y a la que se le coge mucho cariño. 

Cabe mencionar que hay partes amorosas que son muy fluidas, sinceras y reales, muy bonitas. El romance que aparece en la historia, a pesar de no ser el tema principal, para mí ha sido la guinda del pastel y me ha parecido precioso y genial.

En cuanto al final, a pesar de que se ha intentado que fuera inesperado, en las últimas páginas ya me lo esperaba, pero de todas formas es un final dramático y que creo que es el ideal. 

En general, es un libro tan original como reflexivo y muy bueno, que se lee rápidamente gracias a la escritura de Lauren Oliver. Un libro que merece la pena leer.

5 comentarios:

  1. ¡Hola! Una reseña muy completa. Me encanta. Me leí el libro y estoy de acuerdo contigo en todo. *^*
    ¡Me quedo por aquí!

    ¡Besos! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gustase =) Me paso por tu blog, ¡ un besito !

      Eliminar
  2. Holaaaa
    No me he leido este libro, pero tiene muy buena pinta. Para la lista de pendeientes que va ;)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. No había oído nada acerca de este libro pero leyendo tu reseña me anima un montón. Tiene muy buena pinta y parece que.engancha desde el principio!! Si lo encuentro lo leeré sin dudarlo.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que una vez que empiezas la curiosidad te va picando y a mí me gustó bastante =), espero que te guste.
      ¡ Un besito !

      Eliminar

¡ Hola lector/a ! Muchas gracias por comentar, es necesario que diga que me hace una gran ilusión ver nuevos comentarios y me motivan muchísimo para subir cositas al blog =). Por otra parte, puedes tener una opinión totalmente distinta a la mía y eres libre de publicarla ( de hecho, es genial conocer otras ideas ) pero siempre con respeto.

¡ Un besito y gracias otra vez !